Google+ Followers

sábado, 29 de octubre de 2011

a mi amigo "el tiznao"

Hace unos dias hablando con un amigo mecánico le dije que aunque simpatizo con la izquierda mi opinión es que debe gobernar el grupo más votado porque la decisión del pueblo debe prevalecer sobre los intereses políticos y personales.
Ultimamente asisto a los plenos municipales y compruebo que los que se tiraban los trastos durante cuatro años ahora, por pactos políticos para gobernar están condenados a soportarse durante toda una legilatura. No soy un ingenuo, sé que el grupo que está ahora en la oposición ofreció el oro y el moro para pactar con los que ellos consideran (el demonio) y al final no les salió bien la jugada.
 En un plano de política superior (a nivel nacional) le comenté a mi amigo mecánico, que es un señor muy sabio por cierto, que no entendía por qué el psoe había quitado de en medio a Carme Chacón, mujer que ha desempeñado de una manera impecable su labor de ministra en las diferentes carteras que se le han encomendado, en favor de Rubalcaba, que es un señor mayor, muy válido, pero no simpatiza con el sector jóven que encumbró a Zapatero.
 Mi amigo me dio la clave:
Me dijo que el psoe sabe que no van a ganar y por ello no quieren quemar un activo tan importante como Chacón, pues saben que en futuras ocasiones será la opción preferida por todos los españoles.
 Entroncando ek primer pensamiento municipal, con el segundo nacional, oso inferir li siguiente:
 -Antes mentí, porque si que soy  ingenuo. Pienso que los políticos no deben pactar con opciones que saben que no encajan con sus proyectos políticos (gobernar a toda costa).
 -Y por último, creo que los grupos políticos deben utilizar a sus candidatos mejor preparados tanto en el plano político como en el de la empatia con los ciudadanos, y no cabe la menor duda...lis candidatos deberían ser: GALLARDÓN pp y CHACÓN psoe.