Google+ Followers

viernes, 25 de noviembre de 2011

Amanecer 1a parte


Ayer fui al cine a ver la penúltima de la saga crepúsculo, pues el año que viene se estrenará la que cierre la franquícia, amanecer parte 2.
Bueno la película funciona cuando se pone seria pues la primera media hora cae varias veces en la autoparodia hasta el punto en que en varias ocasiones parece que asistimos a la spoofmovie de hace dos años Híncame el diente. Por ejemplo en los preparativos de la boda vemos a los vampiros transportando unos troncos que parecen de gomaespuma provocando la hilaridad del respetable.
Pero pasada la media hora inicial, la cosa cambia. Estamos ahora en una película más adulta
en la que el embarazo de la protagonista hace peligrar su vida hasta llevarla literalmente a la tumba. Digo literalmente porque llega a morir por alumbrar al híbrido vampírico.
Bueno en conclusiòn deciros que tres cuartas partes de la película funcionan como cine de terror serio, haciendo especial mención a los logrados efectos digitales que logran el deterioro físico de Bella.
Las interpretaciones de los protagonistas son muy buenas y creíbles, no tanto la de algún secundario tan perdido como menospreciado.
Las escenas de acción aunque un poco atropelladas funcionan para mantener al público másculino enganchado a la saga también.
Mi puntuación es 8/10 le he quitado 2 puntos por lo pueril de su comienzo, y por la tijera que han metido en el montaje eliminando lo más jugoso oara conseguir una calificación por edades menos restrictiva. Aún así una muy buena película.