Google+ Followers

domingo, 4 de diciembre de 2011

yo, el halcón de acero puro duro como una roca.





¿Por qué este título? muy sencillo. Voy a hablaros de Acero puro.
Bien empecemos por el principio. Todo el mundo conoce a Rocky un perdedor que de la noche a la mañana tiene la oportunidad de enfrentarse al campeón del mundo, convirtiéndose de esta manera en un símbolo de la clase obrera enfrentándose al proletariado. A esto le sumamos otra película del señor Stallone llamada Yo, el halcón. En la que nuevamente un perdedor, famoso entre los camioneros por ser bueno echando pulsos, trata de recuperar el tiempo perdido con su hijo, fruto de una relación de su juventud con una niña bien. Pues bueno tras la muerte de la madre del niño el rudo camionero y su hijo emprenderán un viaje que servirá de descubrimiento mutuo
Hasta culminar en el campeonato mundial de pulsos.
Pues Acero puro es simplemente la versión futurista de Rocky+yo el halcón.
A saber: Un exboxeador que se malgana la vida entrenando a robots boxeadores
recibe la noticia de que la madre de su hijo ha muerto. La hermana de la difunta que es una jóven adinerada quiere la custodia del niño pero para no interrumpir sus vacaciiones el padre del niño pasará el verank con este a ca.mbio de 50000 dolares. Pues aquí comienza un viaje de descubrimiento mutuo entre el exboxeador/camionero rudo y su hijo finolis. Al minuto de entregarle el dinero lo pierde y accidentalmente el chico encuentra un robot sparring que su padre utilizará para ganar dinero y llegar hasta el campeonato del mundo de boxeo de robots.
La película está dirigida por Shawn levy, que es un especialista en comedias tipo La pantera rosa.
Fracasa en su pretensión de mostrar la relación entre niño y robot, y tampoco acierta en la relación padre hijo. Los efectos son muy buenos. Las interpretaciones muy malas a excepción del jóven Dakota Goyo.
La película se merece e un 5 pero le doy un 6 porque a veces sientes la mano de su productor,Spielberg.