Google+ Followers

viernes, 2 de marzo de 2012

El invitado

 Safe house es su título original que significa casa segura, o como se conoce esto en España, piso franco.
Esta peli es una de espías, más cerca de Bourne, que de Bond. Está rodada en su sudáfrica por un director poco conocido pero que nadie que vea la película va olvidar Daniel Espinosa un sueco de ascendencia peruana que  va a dar mucho que hablar en Hollywood.
 Vamos al turrón. Un jóven agente de la c.i.a. Ryan Reynolds  sueña con un translado porque la misión que tiene encomendada es muy aburrida. Está encargado de la custodia de un piso franco en sudáfrica.
 Por otro lado tenemos a Denzel Washington que interpreta a un agente buscado por las autoridades por diversos delitos, que amenaza con revelar secretos de estado. Pronto es capturado y llevado al piso franco de Reynolds. Allí otro equipo asalta el piso provocando la huida de Reynolds y su prisionero Washington.
 Como dije al principio este film está más cerca de Bourne que de Bond, con el primero guarda una estrecha relación pues hay huidas y persecuciones en choche que los protagonistas resuelven con ingenio. Durante todo momento tenemos la intuición de que Washington  no es el malo, pero a Reynolds le lleva un rato averiguarlo. Como en Bourne los malos son el gobierno. Hay que destacar los secundarios Sam Shepard, Brendan Gleeson y Vera farmiga. con este reparto, ¿que podría fallar? pues la respuesta es nada. La película es cruda violenta, dura, espectacular y realista. Los protagonistas estan perfectos en sus papeles donde sorprende más Reynolds , que tras Buried, parece que se afianza en el drama.
9 sobre 10.