Google+ Followers

martes, 13 de marzo de 2012

crítica: Esto es la guerra.

Mcg vuelve a dirigir. El señor Joseph McGinty Nichol  (Mcg) no dirigía  desde la infravalorada Terminator salvation (gran película) y prueba suerte con una comedia de acción, género que le dio muy buenos resultados en Los Angeles de Charlie.
 El film que nos ocupa bebe de la fuente del señor y la señora Smith...pero no le llega a altura de los zapatos. El problema es el guión, hace aguas por todos los lados. Me explico.
 Estos son dos jóvenes agentes secretos que se enamoran de la misma chica. Uno de ellos es Tom Hardy (origen), actor británico que hace de romántico padre soltero. El matrimonio de este fracasó porque no le contó a su mujer quien era ni lo que hacía para ganarse la vida. Pues he aquí el primer error, pues tenemos que tragarnos que vivió al menos 5 años con su mujer, tuvo un hijo con ella y no le contó nada de su profesión...y a Reese Witherspoon (el love interest de los dos maromos) se lo cuenta tras dos citas.
 Luego el otro protagonista es  Chris Pine que representa la antítesis de Hardy, esto es: inmaduro, ligón, irresponsable y rompecorazones. Esta parte de la historia sí está bien resuelta.
 Ahora vamos con la chica. Reese witherspoon (la novia de América). Sí que resulta creíble, siempre se mueve como pez en el agua en el género de la comedia.
 Pues entonces ¿cual es el otro fallo garrafal del guión? sencillamente el tema del villano de la función. Este no es otro que el alemán Til Schweiger (malditos bastardos, un conejo sin orejas). El pobre hace lo que puede, pero el arco argumental de su personaje es lo peor de la película. No tiene historia ni sale las veces necesarias para tenerla, además no hay climax de tensión ni batalla final ni ná de ná.
 Por todo ello le doy un 6, pues funciona bien como comedia y punto. No funciona ni como peli de acción ni como comedia romántica...sí como comedia (a secas).
 Mención especial a las interpretaciones. Todas muy buenas, hacen lo que pueden con este guión que no está bien rematado. Una curiosidad Tom Hardy fue villano en Star trek y Chris Pine es el nuevo James Tiberius Kirk en el reboot de la saga.