Google+ Followers

martes, 27 de marzo de 2012

crítica: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA 2

Brad Peyton (como perros y gatos 2) firma esta secuela de viaje al centro de la tierra. No esperen a Brendan Fraser, porque no repite. Sí lo hace, Josh Hutcherson. Completan el reparto: Michael Caine, Dwayne Johnson, Vanessa Hudgens y Luis Guzmán.
 La historia continúa con el muchacho buscando a su abuelo aventurero que le va dejando pistas con las obras de Julio Verne. En este caso La isla misteriosa. El muchacho irá con su padrastro y por el camino se unirán el piloto Luis Guzmán y su hija.
Esta es una digna secuela, que supera al original en casi todo. El efecto 3d está más conseguido, es más divertida y entretenida. Una película para toda la familia.
El gran acierto es The Rock. Este ex luchador de wrestling se ha hecho un hueco en el cine de acción alternando con vehículos para todos los públicos como este. Tiene un carisma natural pues  es un bruto tierno.
 La pega, el fallo o la k-gada de esta peli que hace que no sea completamente redonda es la falta de un ingrediente en el subgénero de aventuras, el codicioso. En este tipo de  películas siempre hay un personaje al que le pierde la codicia y que acaba muriendo. En este caso debía ser Luis Guzmán, pero se insinúa su codicia aunque no se lleva del todo a cabo, lo que hace que el conjunto cojee por excesivamente blanco.
8 sobre 10. Para todos los públicos.