Google+ Followers

sábado, 28 de abril de 2012

La crítica: LOS VENGADORES (+ cómo se hizo).




Joss Whedon da un salto cuádruple mortal hacia atrás y ensambla a Los Vengadores. Con regusto a serie b cara con fallos técnicos (como el reactor de Tony Stark que en varias escenas no se ilumina bajo su camiseta de black sabbath), cables no borrados que levantan coches explosionados, pero sobre todo...sobre todo diversión a raudales. Estamos ante la pura esencia del comic coral. Todos protagonistas y todos héroes...super héroes. Al principio se pelean pero pronto lucharán juntos. Desde el estreno de Los Goonies no recuerdo otra experiencia como esta. La sala a reventar, señores de 60 años aplaudiendo como niños, críticos de cine reciclados en taxistas...aplaudiendo también. 2 horas de DIVERSIÓN.
El guión: una joya matemática donde los tiempos están medidos al milímetro, pues todos brillan. Sin duda Hulk es el más divertido. Whedon se permite homenajes al Hulk de Ang Lee (hulk subido al avión de guerra). Los gags de humor de Ironman y los visuales de Hulk son simplemente...wait for it...LE-GEN-DA-RY.
Los efectos: son geniales y caros, pero hay fallos por la premura en la entrega del film en la fecha convenida. La tecnología mostrada en la película es futurista pero plausible.
La música del gran maestro Alan Silvestri (regreso al futuro) es genial. Te mete de lleno en la acción.
El montaje: complicado pero limpio recreándoae en largos planos secuencia en las escenas de acción. Al igual que en el guión el montaje está tan bien medido que tienes tu dosis de cada uno de los superhéroes sin empacharte de ninguno de ellos.
La interpretación de cada uno de los actores principales es genial, no en vano todos han disfrutado de películas y cameos para ir ensayando sus roles, menos Mark Rufallo que aterriza por primera vez en el papel de Banner/Hulk, y lo hace con un carisma y una naturalidad que pronto te olvidas de los otros actores que lo interpretaron.
Sin duda la adrenalina que generas viendo esta película te hará quemar calorías de placer.
9,99 periódico puro. ORGÁSMICA.