Google+ Followers

martes, 24 de abril de 2012

crítica: TAN FUERTE TAN CERCA

Dirigida por  Stephen Daldry que tras Biily Elliot, Las Horas o El Lector, vuelve a contarnos otra maravillosa historia.
Bueno esta película trata sobre la pérdida individual y la colectiva también.
La vida de un niño neoyorkino cambia radicalmente cuando su padre fallece en los atentados de las torres gemelas del 11 s.Tom Hanks es el padre, que acepta un papel corto pero que retumba a lo largo de todo el metraje del film. Sandra Bullock es la madre, con un papel algo más largo que el de Hanks, pero menos relevante. Max von Sydow es el abuelo, este papel merecedor de un oscar, es especialmente emocionante. Sydow abandonó a su familia cuando Hanks era muy pequeño. Luego regresa para ayudar a su nieto tras la terrible pérdida. Sydow no habla ni una palabra pues se quedó mudo tras una experiencia traumática. Hanks solía plantearle a su hijo acertijos que a él le encantaba resolver. Un día después del atentado el niño encuentra una llave la cual desencadenará la aventura del niño intentando averiguar que abre esta llave. En el camino descubriremos otros personajes  e historias de dolor y pérdida.
La interpretación mas destacable es la del niño Thomas Horn, verdadero protagonista de la película. A él perseguimos por Nueva York junto a su abuelo.
 Esta ciudad es otro personaje principal en esta historia llena de emociones y sentimientos. Sin artificio y efectos se sostiene solamente con la humanidad que rezuman todos estos personajes.
 Las personas que han perdido a alguien en algún atentado conectarán de inmediato con la propuesta de Daldry.
8,5 sobre 10. Conmovedora .