Google+ Followers

miércoles, 2 de mayo de 2012

crítica: LUCES ROJAS el sexto sentido de Rodrigo Cortés.

Rodrigo Cortés debutó con la muy meritoria Buried. 3 elementos componían el film: Ryan Reynolds , una caja y un móvil. Pues solamente con esto conseguía un film sólido, comprometido y entretenido. El mértito era el trinomio Director, Guionista y actor.
Ahora llega su ambiciosa propuesta Luces Rojas. A priori uno pensaría que para un jóven director español contar con Robert De Niro Sigourney Weaver, Cillian Murphy y Toby Jones es demasiado, pero esto no es así. El gallego Cortés compone una sinfonía de acción psicológica donde todo encaja a la perfección.
 La trama: luces rojas son notas discordantes, cosas que no encajan en el conjunto. Un equipo de investigación formado por Sigourney Weaver y Cillian Murphy, se dedican a desmontar supuestos mediums, psíquicos, fantasmas y demás fenómenos paranormales. Weaver tiene motivos personales, pues De Niro, un famoso psíquico ciego estuvo implicado en un extraño suceso que derivó en una muerte y en el estado de coma del hijo de la investigadora. Murphy también tiene razones para investigar a estos farsantes.
 Lo más importante: la interpretación. Este es pilar principal sobre el que se apoyan los cimientos del film. Todos protagonistas. Todos perfectos. Nada que objetar. Todo que alabar.
 El guión original de Rodrigo Cortés da una nueva vuelta de tuerca al thriller psicológico, donde al igual que en el sexto sentido, al final la verdad será revelada.
La música es orquestal y aumenta la experiencia inmersiva de Luces Rojas y te pone los pelos de punta. 
Los efectos especiales son minimalistas, ajustados y físicos (no digitales), aunque el mejor efecto especial es la prodigiosa interpretación de De Niro.
10 sobre 10  P E R F E C T A.
Mi primer 10 Rodrigo, así que no te digo trigo por no llamarte Rodrigo (little man on the asphalt).