Google+ Followers

lunes, 4 de junio de 2012

La crítica: BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR







     Lo peor es que ésta sienta las bases como primera entrega de una futurible saga.
Este film es un claro ejemplo de un trailer trampa. Ves el mencionado trailer con localizaciones en Nueva Zelanda y batallas épicas y en seguida piensas en peliculones como el Señor de los anillos...nada más lejos de la realidad. Pura fachada. Un guión insulso y vacío, una heroína sin carisma. No hay ritmo.
 Vamos con lo bueno. Charlize Theron...SOBERBIA. Chris Hemsworth...correcto, aunque algo perdido. Los enanos...no son enanos son  actores normales reducidos por la luz industrial y mágica. Destacan Toby Jones, Bob Hoskins y Eddie Marsan. Y un guiño al clásico de Disney cuando los enanos se cuelan en el castillo.
La música...normalita.
El guión es muy irregular, las partes de la bruja muy buenas, y muy malas las de Blancanieves. Resaltando especialmente como irrisorio el discurso final de Blancanieves para que el pueblo luche a su lado. Cual William Wallace en Braveheart si cierras lo ojos puedes oirla decir...podréis quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán la libertad.
Un 6 pues mola lo de convertir a Blancanieves en guerrera pero fastidia mucho que el producto final sea tan decepcionante gracias en gran medida a un director carente de personalidad y de un guión MALO de cojo nescafé.
Hasta aquí la crítica. Ahora vamos con la teoría de la conspiración. El guión está inspirado en (wait for it) La guerra de las galaxias.
No os lo cuento os lo explico. La princesa Blancanieves (Leia) contrata al cazador (Han Solo) para que luche contra la madastra (Vader) la cual está en el lado oscuro con su espejo (El Emperador). Blancanieves (Leia) se refugia en el santuario (la luna de Endor) con los enanos (los Ewoks). Luego va al pueblo (la alianza rebelde) y los convence para atacar el castillo (la Estrella de la Muerte).También corre por ahí William (Luke Skywallker) que está enamorado de Blancanieves (Leia), pero ella prefiere al cazador (Han Solo). Al final Blancanieves (Leia) ocupa su trono.