Google+ Followers

domingo, 24 de junio de 2012

La crítica: CABALLEROS, PRINCESAS Y OTRAS BESTIAS.






  Your Highness (su alteza). Este es el título de esta comedia fantástica. Este título es un juego de palabras porque estar high también significa colocado o sea que también se puede interpretar como vuestro cuelgue...nada, una pedrada más que desde el principio ya da a entender que es una comedia.
 Bueno es una mala película muy mala. Tiene la gracia del humor grueso que tenían por ejemplo el liguero mágico de Esteso y Pajares. Se supone que tiene que hacer risa...y en cierto modo da risa o más bien verguenza.
 Tiene como protagonistas a James Franco, Natalie Portman, Zooey Deschanel, Justin Theroux, Charles Dance y Toby Jones (todos magníficos actores) y Danny Mcbride (una mierda pinchada en un palo, quiero decir un "cómico" con muy poca gracia) que además firma el "guión".
 De nada sirven los esfuerzos del elenco interpretativo, donde el mejor que sale parado es James Franco que se esfuerza y tiene cierta gracia, aunque el guión no le ayuda.
Trata el tema de las gestas de capa y espada, brujería, etc. desde el punto de vista del humor. Con un guión disparatado un jóven príncipe y su estúpido hermano van a salvar a la princesa raptada por un mago. La supuesta gracia está en guión que mezcla anacronismos con palabrotas, un completo despropósito. Yo soy fan número 1 de las comedias americanas, pero no de esta.
 Dura 102 minutos, los más largos de mi vida. Costó 50 millones de dólares y recaudó 25. Espero que no haya secuela.
-1 sobre 10.