Google+ Followers

viernes, 20 de julio de 2012

La crítica: DYLAN DOG DEAD OF NIGHT


Con un año de retraso nos llega este híbrido de Hellboy y Men In Black basada en el comic italiano de culto creado por Tiziano Sclavi que narra las aventuras de Dylan Dog, un detective especializado en lo paranormal (vampiros, hombres lobo, chupacabras, etc).
 Cuenta con la dirección de Kevin Munroe responsable de Las Tortugas Ninja cgi y el tandem Routh-Huntington de Superman Returns, donde Brandon Routh era Superman y Sam Huntington interpretaba a Jimmy Olsen. Si Superman Returns fallaba porque el último hijo de Kripton no golpeaba a nada ni a nadie durante 2 horas y media...en Dylan Dog Brandon Routh tiene una pelea cada 15 minutos. Su interpretación es buena y dota al personaje de carisma y humor a partes iguales. La película tiene acción y comedia a ya que Huntington vuelve a ser el contrapunto cómico perfecto. El problema principal por el que naufraga este barco es el guión, muy mal trabajado sobre todo en lo que respecta al pasado de Dog que se menciona pero no se explica bien el por qué los monstruos lo eligieron oara investigar sus crímenes. Se intuye  que Dylan es también uno de ellos...pero no acaba de materializarse.
 Los efectos digitales son correctos, pero lo mejor es el gore de los maquillajes y los chistes con los muertos vivientes muy al estilo de Landis en Un Hombre Lobo Americano en Londres.
La banda sonora no es de lo mejor (los sintetizadorea cantan demasiado).
 Tiene una buena estructura clásica de presentación, nudo y desenlace, en el que el final es bastante divertido y movidito. Una película que tiene muy buenas intenciones y muy poco dinero. Seguramente no habrá porque ha recaudado poco dinero, pero si la hicieran iría a verla pues esta fue bastante entretenida.
7 sobre 10 (+ de lo que esperaba).