Google+ Followers

domingo, 22 de julio de 2012

La crítica: EL CABALLERO OSCURO LA LEYENDA RENACE



Chris Nolan es responsable de lo normal, lo bueno y lo sublime. A saber (respectivamente) el truco final, memento y el caballero oscuro e incepcion (la mejor peli de Bond hasta la fecha).
 Después del caballero oscuro esperabamos mas y esta tercera entrega es la mas espectacular e imperfecta. Bane siembra el pánico en Gotham, pero Christian Bale se parte una pierna y luego la espalda...y se recupera. Esto es lo más increible de la película. Se alía con catwoman un personaje que no tiene ninguna referencia a los gatos ni látigo en esta película. Que tiene una relación lésbica con Juno Temple y demás despropósitos. Alfred se pone gay y se marcha cual amante contrariado...Gary Oldman no para de gritar y Morgan Freeman hace su particular atrapa el dinero y corre. Luego no hay pistola con gancho ni capa ala delta. Si que hay un avión (peor que el batwing de Burton) no usa el batmobile y le presta el bat pod a catwoman. Hay peligro de una bomba atómica más falsa que las de batman y robin. Luego Liam Neeson hace un flash back y Josh Pence es Liam pero joven. Talia al ghul hace acto de presencia en una rocambolesca historia (que no se cree nadie).
La música es buena pero peor que la de Elfman. Los efectos son muy realistas.
Posiblemente habrá película de Nightwing pues hay un personaje sorpresa en el film. Pero en general es una película irregular carente de las sorpresas de begins y dark knight, algo repetitiva y confusa.
Hay guiños al Batman de Burton e incluso a alguno de Shumacher (pero tendréis que descubrirlos).
Lo mejor sin duda es bane no es Heath Ledger...pero casi.
 NO ES UN BUEN BROCHE DE ORO PARA CERRAR UNA TRILOGIA. Por menos de esto ahorcaron a Raimi.
6 sobre 10 (correcta pero decepcionante).