Google+ Followers

lunes, 16 de julio de 2012

La crítica: EL DICTADOR.



Descubrí a este cómico en Ali G. Sacha Baron Cohen lleva 15 años haciendo irreverente personajes en la televisión inglesa. Suyos son también Borat y Bruno y el corredor villano de Talladega nights.
El Dictador es la más comercial de sus propuestas, pero también es la más cuidada en su producción y factura final. Los gags están muy medidos, hay burradas que provocan la hilaridad del más serio. Hay humor grueso, sexista, machista, racista...pero sobre todo hay una gran crítica al modo de vida americano. A la exclavitud de la clase obrera, a la dictadura del consumismo y el dinero.
 La sala estaba abarrotada de público de todas las edades, y al mirar a mi izquierda ví a señoras mayores riendo a pecho partido con gags como: "- tengo una mala noticia...es una niña. Traiga el cubo de basura".
 Hay muchos cómicos del Saturday Night Life como Fred Arminsen o el genial Chris Parnell, pero sorprenden más los cameos de Megan Fox o Edward Norton...todo el mundo quiere unirse a la fiesta.
La interpretación de Cohen es genial él es el dueño de esta parodia de Hussein, y quien mejor para acompañarle que Anna Faris (Scary Movie). Su personaje es un guiño al personaje de Zooey Deschanel de "Dí que sí" misma moto mismo nombre, Hippie, todo un homenaje al tipo de personajes de la mencionada actriz.
 También hay guiños cinéfilos en el argumento al "Gran Dictador" de Cháplin.
 Ben Kingsley es el villano...pero no se le saca todo el provecho que podría sacársele a su personaje.
Hay grandes aciertos como oir  el clásico "everybody hurts" de r.e.m. EN ÁRABE.
y chistes y más chistes...todos muy políticamente incorrectos.
Por cierto dirige Larry Charles responsable también de las geniales Borat y Bruno.

UNA BURRADA GENIAL. 9 SOBRE 10

























.