jueves, 5 de julio de 2012

La crítica: MS1 MÀXIMA SEGURIDAD.

Hasta ahora todas las producciones de Besson me han parecido fantásticas hasta el punto de que se ha convertido en una marca de confianza como Spielberg, Tarantino, etc.
Guy Pierce fue el elegido para interpretar a Snow una suerte de John Mcclane futurista. El actor tuvo que engordar 20 kg de puro músculo en 3 meses. Los directores son los debutantes James Mather y Stephen St. Leger, admiradores de Besson que hicieron un corto homenaje que gustó tanto al megalómano francés que les ofreció eate malogrado proyecto.
Todo parecía indicar que con Guy Pierce, Maggie Grace y Peter Stormare al frente nada podía fallar. Pues bien...me equivoqué. Habían vendido la película como si se tratara de la jungla de cristal en el espacio. Cierto es que tras la jungla de cristal original nacieron una serie de imitaciones del tipo de Alerta máxima, muerte súbita, etc. etc. Ms1 no llega ni siquiera al nivel de mala imitación.
 Guy Pierce y Peter Stormare están absolutamente perdidos, los chascarrillos del tipo Mclane no hacen gracia, las frases del malo no dan miedo. Al principio hay una persecución con unos efectos infográficos echos por mi sobrino de 4 años con mi viejo spectrum 48k. Maggie Grace esta correcta pero es que el problema no son los actores, es un guión estúpido un montón de fallos de montaje y una pareja de directores fan de Besson que no le llegan ni a la suela de sus zapatos. La música tampoco ayuda.
La verdad es que esperaba mas pero no llega a al standar mínimo de popcorn movie veraniego.Con todo esto y teniendo en cuenta que Luc Besson ha descuidado un producto que a priori prometía le doy un rotundo...
...5 pelao.