Google+ Followers

lunes, 13 de agosto de 2012

La crítica: AL BORDE DEL ABISMO.





El semidebutante Asger Leth dirige este thriller de acción protagonizado por el valor en alza Sam Worthington, el solvente Jaimie Bell, la bella Elizabeth Banks y la perturbadora presencia de Ed Harris.
 La película comienza con una fuga de un preso, meses después el preso alquila una habitación en lo alto de un hotel y se asoma a la cornisa con la intención de suicidarse...o no?
 Pronto descubriremos las verdaderas intenciones de nuestro protagonista. Demostrar su inocencia. Para ello cuenta con la ayuda de su hermano (Bell)  y de su cuñada (la hermosísima Génesis Rodríguez), que se disponen a robar un diamante que se supone que Worthington había robado, pero que en realidad fue una trampa perpetrada por su propietario Ed Harris.
 Esta película mezcla con gran fortuna varios géneros como el de los atracos, el thriller y la acción policial, dando en su conjunto un film comercial, agradable, de impecable factura y que deja un buen sabor de boca en el paladar.
 Worthington está correcto, pero destacan más los secundarios como Elizabeth Banks en el papel de una negociadora atormentada por la pérdida de un saltador, que dota a su interpretación de ricos matices de dolor.
 Luego tenemos al villano Harris, toda una lección magistral de interpretación, en un papel de rico mafioso al que no nos tiene acostumbrados pero que borda con su habitual habilidad.
 Y por último Jaimie Bell, que siempre es sinónimo de carisma y buenas interpretaciones.
En definitiva una película que merece el precio de una entrada pues sobresale sobre la mediocridad de la mayoría de estrenos actuales.
8 sobre 10.