Google+ Followers

jueves, 23 de agosto de 2012

La crítica: CUANDO TE ENCUENTRE.



Scott Hicks (Shine, Corazones en Atlántida) dirige esta dramedy romántico para  lucimiento del ídolo juvenil Zac Efron.

 El niño se hace un hombre. Así podríamos titular esta crítica. El señor Efron trata de demostrar que no es el chico disney sino que es un ACTOR. Lo intentó también con su anterior trabajo "Siempre a mi lado" (muy en la línea de esta que nos ocupa), y lo consigue a medias en esta.

 Logan es un marine que escapa milagrosamente de dos bombas en misiones norteamericanas, aferrándose a un foto que le dieron, aunque no era suya, y que ponía en el dorso "mantente  a salvo".
 Luego de ser licenciado vuelve a su casa y siente que no encaja, que no logra la paz para continuar con su vida, entonces decide buscar a la joven que aparece en la foto.
 Total...una película denominada técnicamente por la crítica como: "Película para mujeres".

   Así y todo se deja ver,,,aunque en ciertos momentos vi peligrar mi virilidad por tanto romanticismo y buenos sentimientos. Ahora en serio, una película muy digna y entretenida. Comercial pero de las buenas, de las que recuerdas con cariño. Quiero decir que es de esas que las ponen por la tele y te paras a verla otra vez.

 La verdadera protagonista es la chica, una semi-debutante  Taylor Schilling, que interpreta a la chica de la foto, el love interest de Efron en el film. Una madre divorciada de un poli capullo, que además tiene un hijo y es hermana del fallecido soldado verdadero propietario de la foto.
   Quizá donde flaquea un poco es en el personaje de la madre de la chica, interpretado por la genial Blythe Danner (Los padres de ella), a la que se le dan pocos minutos de lucimiento y que además no queda bien resuelta la trama de su personaje (intuyo un exceso de tijera en el montaje final).
8 sobre 10 (se deja ver, pero se disfruta mas con una chica a tu lado).