Google+ Followers

lunes, 13 de agosto de 2012

La crítica: EL PACTO. (Gracias German).




 Un compañero taxista de Ingenio llamado Germán (burrerobeach.blogspot.com) me recomendó esta película que era la última en mi larga lista de películas por ver. Me fié de él y no me arrepiento.
 Era reticente a verla pues Nick Coppola (Nicolas Cage) es un actor plagado de tics sobreactuados buenos para hacer comedias pero fatales para interpretaciones serias y dramáticas.
 En esta no. No queridos lectores, en esta película Nicolas Cage no está sobreactuado, al contrario, está muy contenido y he de decir en honor a la verdad que le sienta  muy bien.
 Seguramente el culpable de que todo salga bien es el director Roger Donaldson (uno de mis favoritos). Este solvente australiano es responsable de grandes películas como: The bank job, Burt Munro, trece días, la prueba y sobre todo motín a bordo. Y seguramente a atado bien corto a Nicolas Cage para que el film no se convierta en OTRA MALA PELÍCULA DE NICOLAS CAGE.
 Esta película está hecha con 4 duros pero no por ello deja de tener una factura impecable. Comienza con un feliz matimonio. Él, Cage y ella, la bellísima January Jones. al que sorprende la tragedia.
 Ella es violada y en el hospital se aparece un perturbador personaje. El fantástico Guy Pierce. Este le propone a Cage un trato, ellos matan al violador y a cambio le pedirán un favor en el futuro. El trato se consuma pero el precio a pagar será demasiado caro.
 Nicolas Cage sufre una pesadilla, entra a formar parte de una red de asesinos por venganza.
 Este film es oscuro, duro y frío, pero a la vez inmersivo muy bien interpretado por Cage, Jones y Pierce. No se arrepentirán de verla es muy buena.
9 sobre 10.