Google+ Followers

jueves, 6 de septiembre de 2012

La crítica: CASA DE MI PADRE.



   Directamente al mercado del dvd   nos llega este hilarante experimento/comedia estrenada en Estados Unidos hace unos meses. Ha sido un fracaso de taquilla y nadie se ha atrevido ha exhibirla comercialmente en salas cinematográficas.

 Will Ferrell estaba una noche viendo una de esas telenovelas sudamericanas y quedó prendado de las mujeres que salían de la entonación de los diálogos, de la dramática música...pero había un handicap. Él no habla español, o sea, que no se estaba enterando de nada. Pero aún así tomó la decisión de rodar una película que homenajea y se burla a partes iguales de los culebrones.

 Para esta empresa buscó a su amigo Matt Piedmont curtido escritor de innumerables capítulos del Saturday Night Live (donde colabora Ferrell desde hace años).
 En el camino reclutó a los mejicanos más internacionales del momento: Gael García Bernal y Diego Luna. Bernal es el villano y Luna es el hermano descarriado de Ferrell.
 La dama de la  película es la bellísima Génesis Rodríguez hija del cantante José Luis Rodríguez el puma. Que interpreta a la novia del hermano de Ferrell, que enseguida quedará prendado de sus encantos.

 El plan era rodar en español, pero Ferrell tendría que hablar castellano con acento mejicano sin tener ni idea de como hacerlo, para ello contrata a un profesor, pero aún así cuando habla Ferrell suena un poco raro. Para justificar que no clave todos los diálogos buscan una inteligente solución, el personaje de Will Ferrell será algo tonto, algo así como un Forrest Gump hispano.
La película en sí es una estupidez como la copa de un pino, pero da lo que promete. Te meas de la risa.
 Will Ferrell interpreta a un ranchero mejicano algo estúpido y con un trauma infantil por la muerte de su madre. Todo se lía cuando se descubre que Diego Luna se dedica a traficar drogas con su novia y Ferrell tendrá que rescatarlo y de paso intentar birlarle a la novia.
Verdaderamente freak.

8 sobre 10 aire fresco para la encorsetada comedia americana.