Google+ Followers

lunes, 17 de septiembre de 2012

La crítica: FOOTLOOSE.




Remake del homónimo de los 80. Un chico de ciudad con dotes para el baile y la gimnasia se muda al sur de los U.S.A. a vivir con su tío. El pueblo está traumatizado por un accidente donde murieron 5 destacados jóvenes locales. El padre de uno de estos jóvenes es el reverendo de la congregación y gobernador en la sombra de todo el cotarro, su hija está buenísima. Los problemas llegarán solos.
 ¿era necesario rehacer un clásico moderno? Sin duda NO.

   Greg Brewer (Hustle and flow) dirige este encargo producido por mtv. Al carro se apuntan los denostados Dennis Quaid y Andie Macdowell (ambos de capa caída), intentando darle un poco de lustre al producto final.

   Kenny Wormald interpreta a Ren el mismo personaje que en su día interpretó Kevin Bacon. En este caso han buscado a un actor/bailarín cruce del Johnny Depp en "El lágrima" y del gimnasta Mitch Gaylord de "Días rebeldes", pero con cero carisma.
 Luego en el lado de lo que técnicamente se denomina "la chocha" tenemos a Jullianne Hough, un  clon de Jennifer Aniston en sus años mozos.
 Vamos con los problemas.
¿Cómo nos quieren hacer creer que personas de 25 años van todavía al instituto? La respuesta es sencilla. El fracaso escolar en las películas americanas  es el más alto del mundo.
 El segundo problema de esta nueva versión es el reparto. Recordemos por un segundo el reparto de la primera versión: Kevin Bacon,  Lori Singer, Chris Penn, John Lithgow, Dianne Wiest y Sarah Jessica Parker. Bueno, con estos mimbres creo que dejo claro que el cesto viejo era  mejor que el nuevo.
Y el tercer problema y más importante. No aporta nada nuevo.
Vamos ahora con lo positivo del nuevo film. Un gran respeto por el original, la escena inicial es calacada a la original del 84. Y aquí volvemos con el  handicap de los remakes, tienen que ser respetuosos pero innovadores, y casi nadie logra ese equilibrio.
 En cuanto a la música hay clásicos de la primera película y otros nuevos de funk y hip hop (bastante potables).

 6 sobre 10 INNECESARIA.