Google+ Followers

viernes, 21 de septiembre de 2012

La crítica: GRUPO 7



A finales de la década de los 80 Sevilla fue elegida para albergar la expo 92. Rápidamente el gobierno central decide limpiar las calles de Sevilla de drogas y crea un grupo especial de policías llamado grupo siete. Esta película basada en hechos reales nos relata la cruda historia de estos corruptos agentes de la ley.
El sevillano Alberto Rodríguez dirige con pulso firme este thriller de acción al más puro estilo americano, pero en España, con temática universal, droga, mafia y corrupción. Os parecerá estar viendo una especie de Infiltrados o Los Soprano, pero con aire español.
 Mario Casas interpreta al mas joven del grupo. Es diabético recién casado y con un hijo pequeño. Sinceramente su actuación es cruda y real, totalmente verosimil.
Además es el personaje que más cambiará (y a peor) a lo largo del film. La calle lo transformará en alguien muy parecido a los delincuentes a los que detiene.
Luego está Antonio de la torre, que es un veterano, y representa a la bondad. Su personaje está marcado por la pérdida de su hermano a causa de las drogas. También está muy creíble, ciertamente un duelo interpretativo entre los dos verdaderos protagonistas del film.
 También hay otros dos policías más. Uno casado, obeso y quemado, y otro joven con pinta de gay, aunque esto no queda muy claro en el desarrollo del film.
El montaje es rápido, y nada atropellado.
Sevilla es un personaje más de la película.
La sobrexposición de la fotografía te hace sentir el calor abrasivo de esta región.
 Durante las dos horas de la película no faltan las persecuciones, tiros drogas putas, etc. todos los ingredientes de una buena película americana...pero sorpresa!, esta es ESPAÑOLA Y MUY BUENA!





10 sobre 10 IMPRESCINDIBLE.