lunes, 24 de septiembre de 2012

La crítica: RECUERDAME.

Confieso que cuando ponen una película en la tele normalmente la he visto. Hoy me he llevado una grata sorpresa. En antena 3 estaban poniendo "Recuérdame" y yo no la había visto. La historia me ha atrapado desde el minuto uno.
 Quiero recomendar encarecidamente el visionado de este film de 2010 dirigido por el artesano de la televisión Allen Coulter, curtido en producciones de la HBO como "Boardwalk Empire" o "Los Soprano".
 El guión es del debutante en aquel momento Will Fetters, que ha escrito últimamente el libreto de la también recomendable "Cuando te Encuentre".
 Vamos con el inmejorable reparto. El protagonista absoluto de la función es el vampírico  Robert Pattinson, demostrando una vez mas que no quiere encasillarse como ídolo adolescente, y acepta un papel que soporta todo el peso de la película. Su personaje se llama Tyler Hawkins, y es un veinteañero de ascendencia irlandesa hijo de un rico abogado interpretado por el fantástico y siempre solvente Pierce Brosnan. Pattinson está traumatizado por el suicidio de su hermano mayor. Tiene una hermana pequeña a la que su padre no hace el mas mínimo caso, y una madre interpretada por la gran Lena Olin.
 El chico no hace mas que meterse en problemas, así conocerá al fantástico  Chris Cooper que es un policía que lo arresta además de ser el padre de la chica de la película Los ojos mas bonitos del panorama internaciona, Emilie de Ravin   (perdidos). Esta jóven actriz dota a todos sus personajes de múltiples matices que enriquecen cualquier film en el que participa.
 La historia trancurre un poco lente incluso a veces tenemos la impresión de estar viendo un estrenos tv, quizá por el oficio del que procede el director, pero los momentos dramáticos entre padre e hijo te hacen recordar rápidamente que esta es una película de actores, y no de unos cualquiera sino de unos auténticos pesos pesados de la interpretación.
 Al final de la trama nos daremos cuenta (con sorpresa final incluida) de que la vida de este chico estaba destinada a la tragedia, pero como reza el título debemos recordarle como el que consiguió que la familia estuviera un poco mas unida.
8 sobre 10. Gratamente sorprendente.