Google+ Followers

sábado, 27 de octubre de 2012

La crítica: EL FRAUDE.

Nicholas Jarecki debuta en el largometraje por la puerta grande dirige y también escribe el guión del mismo, ha conseguido un verdadero reparto de lujo: Richard Gere, Susan Sarandon, Laetitia Casta y Tim Roth encabezan el cartel de este thriller económico.
 Richard Gere es un millonario maduro que tiene entre manos la venta de su compañía. Si todo le sale bien podrá tapar un desfalco de cientos de millones de dólares. Su esposa es Susan Sarandon, que sabe que su marido tiene una aventura con Laetitia Casta, pero esto a ella le da igual. Ella vive en su nube de fiestas de caridad y fundaciones de millonarios.
 Una noche Gere y Casta tienen un accidente, en el que ella resulta muerta. A partir de ese momento Gere intenta evitar que le impliquen en la muerte de su amante.
 Es una película bastante convencional en su planteamiento y en su desarrollo, echo de menos una desidia por parte del director que no arriesga en ningún plano ni en la narrativa sino que se limita a una factura impecablemente anodina de una película que te deja regusto a telefilm 10.000 veces visto en las sobremesas de antena 3.
 Lo mejor: Richard Gere y Tim Roth. Susan Sarandon también, pero menos. Que la ví en mi casa y no pasé por caja.
 Lo peor: Una película que no arriesga. Un debut olvidable.


 6 sobre 10. ¿buena?