Google+ Followers

viernes, 12 de octubre de 2012

La crítica: WARRIOR.




       Hoy os traigo una peli que al igual que "Bronson" ha tenido un limitadísimo estreno en España. El título es "Warrior", o lo que es lo mismo "Guerrero". Rodada meses antes que Batman 3, Tom Hardy aprovechó su preparación física para meterse en la piel de Bane para rodar esta cinta de un deporte poco conocido en nuestro país pero muy adorado por sus fieles seguidores. Me refiero a las MMA (artes marciales mixtas). Este rudo deporte de contacto que se practica dentro de una jaula es la respuesta cruda real y sin teatro a la lucha libre o el Pressing Catch.
 El director de la función es  Gavin O´connor cuyos films mas conocidos son "El milagro" y "Cuestión de honor", ambas películas muy buenas dramáticamente y con carreras comerciales importantes.
 Ahora se ha decidido por este drama centrado en una familia totalmente desestructurada en la que dos hermanos con motivaciones  totalmente distintas lucharán por el título del campeonato mundial de MMA. Además se ha encargado también del guión y la producción por lo que la responsabilidad de la calidad del producto final es totalmente suya.
Tom Hardy interpreta a la fuerza bruta y Joel Edgerton la racionalidad. El papel del padre alcohólico ha recaído en ese   pedazo de actor que es Nick Nolte que lo hace estupendamente por razones obvias.
 Ambos hermanos y su padre encontrarán la redención a través de este torneo.
El estilo visual cámara en mano es como el de un documental a pie de pista así que sentiremos en nuestra piel cada golpe, cada patada.
 La música también es un elemnto importante de este film donde juega un papel definitivo acentuando el dramatismo de las escenas.
 Pero quizá lo más importante y donde mas destaca este film es en el diseño de sonido, donde cada respiración, cada puñetazo suenan de manera totalmente realista y no como en la mayoría de películas de acción donde prolifera el cortapega del mismo efecto sonoro.
Amigo mío si cuando acabe la película no tienes ganas de golpear una pared o de darle un buen cogotazo a tu hermano es que eres un MACHO INSENSIBLE.
9 sobre 10 BRUTAL.