Google+ Followers

viernes, 9 de noviembre de 2012

Opinión: CINE PALOMITERO (DEL BUENO).

 Ayer un lector de mi blog que no se identificó hizo un comentario bastante fuera de tono sobre el cine comercia, o como el mismo lo llamó "cine palomitero del malo". Fue contestado por mi parte con dulzura y saber estar (el que se merecía).
 Bien, este respetable lector que no quiere decir su nombre se metió con Roland Emmerich y Stephen Sommers diciendo que solo han hecho "MIERDAS".
 Bien, repasemos por un momento la filmografía de Emmerich: "El secreto de Joey", "Soldado universal", "Stargate",  "Independence Day", "Godzilla", "El patriota", "El día de mañana", "10000 bc",  "2012" y "Anonymous".
  Roland Emmerich es el director alemán mas importante del mundo, películas como Stargate o Independence Day sirven de inspiración a todos los aspirantes a directores.
 La carrera de Sommers es mas irregular, pero tiene joyas como: "Las aventuras de Huckleberry finn", "Deep rising" y las dos primeras de "la momia". Aún así muy respetable director.
 Los dos señalan como maestro a Spielberg, que fue el que inventó el cine comercial de calidad.
 Esta es mi opinión: todo jóven director independiente aspira un día a tener entre manos el presupuesto para hacer una obra que vean billones de personas. Este año "Los vengadores" lo ha conseguido. Antes fue Bay con "Transformes" y antes Nolan con "Batman". Todos los que amamos el cine queremos 2 horas de evasión. Y no desdeñamos el cine independiente, LOS DOS PUEDEN Y DEBEN COEXISTIR. Joel Schumacher tiene bodrios como "Batman y Robin" y obras maestras como "el cliente" o "Jóvenes ocultos". Gus van sant ha hecho porquerías como "Psico" y genialidades como "Good Will Hunting".
 En definitiva Michael Bay hace mierdas que entretienen y distraen, Peter Berg hace cosas como "Hancock" que no me canso de ver.
Spielberg hace "La lista de Schindler" y ahora está dirigiendo "Roboapocalypse" o algo así.
Me encantan "Sonrisas y lágrimas", las de Bond, "Star Wars" y Michael Moore, Star trek y TODO TODO EL CINE ES BUENO el malo también DEBES ESTAR ATENTO PARA EXTRAER LA ESENCIA (aunque con "cosmopolis" no lo conseguí).
 VIVA EL CINE independiente, musical, bélico, del oeste, documental, de ciencia ficción, porno, INDEPENDIENTE.
VIVA, VIVA EL CINE Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.