Google+ Followers

lunes, 3 de diciembre de 2012

La crítica: SINISTER.





Ultimatum a la tierra y sobre todo el Exorcismo de Emily Rose son dos grandes películas de Scott Derrickson. Su nueva propuesta escrita también por él es Sinister.
 A priori una película convencional de casa encantada y padre de familia que se le va la pinza, vamos como en el Resplandor o en Amityville, pero no no es convencional. Sí que empieza como aquella en la que el escritor se mudaba para redactar su nuevo gran éxito, y como la otra en la que el cabeza de familia iba obsesionándose con los macabros sucesos ocurridos en su nueva casa. Ahí se acabaron las coincidencias.
 Ethan Hawke es el centro de este film. él sostiene toda la película, si os dejáis llevar sentiréis como el alcohol os envenena.
   La verdad es que si juntas El Resplandor, The ring y Amityville casi casi tienes Sinister, pero no del todo.
 Sinister innova en la manera en que nos narra la deseperación del cabeza de familia que lucha por tener un nuevo éxito. Explora la codicia, hasta el punto de que el director/guionista hace un paralelismo con su propia carrera, ya que él al igual que su protagonista queman este último cartucho con la esperanza de volver a las ligas mayores.
  Durante todo el film tenemos los típicos personajes secundarios, siniestros, que nos hacen pensar que son los asesinos de la trama. No os desvelaré si lo son o no, pero sí os diré que nada es lo que parece y que os vais a acongojar con cada una de las sorpresas del film.
  El sonido es la clave. Al igual que en Los otros o la mas reciente Insidious, el sonido hace que uno en la butaca busque a los fantasmas del film, realmente espeluznante.
 Sin duda una cinta no acta para menores. Nada mas comenzar vemos un aterrador homicidio múltiple desde una película super 8 que será la clave de la resolución de la trama.
 Bien por el director, que con cuatro perras nos ha recordado que una buena idea es la clave, y si además tienes un actor atormentado y un guión sólido sin duda tendrás una película de....
...DIEZ.