jueves, 10 de enero de 2013

La crítica: SALVAJES.

Oliver Stone vuelve a dirigir y eso siempre es una buena noticia.
He mentido. Esto siempre era así pero ahora mismo no es completamente cierto. Tras unos documentales sobre Castro y una innecesaria secuela de Wall Street. Ahora nos trae esta mezcla de amor a quemarropa y asesinos natos. Con un reparto de estrellas encabezado por Benicio Del Toro, un irreconocible Aaron Johnson, Taylor Kitsch,  Blake Lively, John Travolta y Salma Hayek. ¿Qué podría salir mal? Pues todo, o casi.
   La película parte de una premisa increíble dos guapos amigos comparten amor y sexo con Blake Lively, mientras trafican con Marihuana. La chica es secuestrada por la mafia mejicana y empieza el lío.
El film es angurriento y entretenido, pero Stone no es Tarantino y el guión no tiene chispa, sí que es visualmente fresca, y salvaje como su título, ojalà el libreto fuera igual de bueno.
 Una verdadera pena, porque Aaron Johnson, Hayek, Del Toro y Travolta estàn verdaderamente geniales, Punto y aparte es Taylor Kitsch, actor gafado que a mí particularmente me gusta mucho pero que no consigue una película que funcione en la taquilla. Suyos son los 3 fracasos del año: "John Carter", "Battleship" y "Salvajes".  Nombro también salvajes, porque aunque ha recuperado su inversión es un verdadero fracaso que un reparto como este no consiga llamar la atención del respetable. Tristemente el film ha pasado por las taquillas de todo el mundo sin pena ni gloria. Pero lo mas triste de todo no es solamente la taquilla sino además lo mal que ha quedado el conjunto final con un producto desigual con un final irrisorio que deja un mal sabor de boca.
Una película verdaderamente prescindible.
3 sobre 10.