Google+ Followers

domingo, 17 de marzo de 2013

La crítica: DANDO LA NOTA.





Este año he visto dos películas que me han sorprendido MUY GRATAMENTE. "Las ventajas de ser un marginado" (mi película preferida) y en segundo lugar y muy de cerca, una muy, muy distinta a la anterior "Dando la nota" (Pitch perfect).
 Elizabeth Banks (Zack y Miri hacen porno, Los juegos del hambre, la trilogía de Spider-man, etc, etc). Leyó el libro en que se basa la película, se enamoró, y decidió produciría, además se ha reservado un papel secundario.
 El film parece la típica película americana estilo "American Pie" o "La revolución de los novatos", pero no es así. Tiene la comercialidad de estas, y su humor grueso, PERO, además tiene alma. No hay mas que ver que han elegido a Kendrick para el papel protagonista. Ella solita te va hacer meterte en la historia, desde el momento que la veas interpretar "Cups" con un vaso de plástico, amigo mío, en ese momento estarás irremediablemente enamorado de ella, y ahora no te queda mas remedio que creerte la historia y disfrutar de la película. Toda ella es un mensaje positivo, con humor y amor, que no es poco en los tiempos que corren. Por cierto, la cosa va de un concurso universitario de grupos a capella (música sin instrumentos, solo voces). LOS NÚMEROS MUSICALES SON INMEJORABLES, y lo mejor de todo es que aquí los actores no se ponen a cantar porque sí, aquí está sumamente justificado e implementado en el desarrollo del film.
 Para la protagonista ha elegido a Anna Kendrick (Crepúsculo y la nominación al Oscar de Up in the air), para nadie será una sorpresa que sepa interpretar, pero es que además canta, y canta de puta madre, perdón, quería decir que canta de puta madre.
 La segunda sorpresa es Skylar Astin, un curtido actor de musicales, que había salido en "Hamlet 2" y poco mas. Canta, interpreta, actúa y transmite. Un diez para él también.
 Luego Rebel Wilson, una famosa comediante australiana que es la Jonah Hill del film.
 Brittany Snow, Ben Platt, Anna Camp, etc, etc. TODOS GENIALES, NI UN PERO AL REPARTO.
El director es un artesano de la televisión llamado Jason Moore (Everwood, Dawson crece) que imprime un fantástico sentido de la métrica y el ritmo a toda la película, así como un exquisito gusto a la hora de elegir el reparto y las canciones del film.
 Entonces, ¿qué tiene de malo esta película? PUES NADA DE NADA. Cierto es que las damas de hielo en su altivo pedestal intelectual la considerarán una anodina muestra de cine comercial sin ningún poso intelectual. Pues probablemente tengan razón. Esto no es Terence Malik ni Lars Von Trier. Esto es diversión de la buena, buen rollo y positividad de calidad, no +.
 La crítica dirá que es la típica americanada (no lo es) esto es el sumun de su género LA COMEDIA UNIVERSITARIA. Es, por poner un ejemplo, lo que "Los Vengadores" al cine de cómics.
10 IMPRESCINDIBLE Y NECESARIA, YO LA NECESITABA.