Google+ Followers

martes, 26 de marzo de 2013

La crítica: EL CHICO DEL PERIÓDICO.

Bueno, esta crítica no es fácil. La película no es totalmente satisfactoria, pero creo que el director Lee Daniels no buscaba es o precisamente. Mas bien, creo que el estilo vintage de la fotografía así como el uso de filtros que nos retrotraen a los comienzos del cine en color, quieren acercarse a la manera en que el se imaginó la novela de Peter Dexter cuando la leyó.
 Estamos en el sur de USA. Todo el mundo sabe que es como viajar en el tiempo. Todo allí va un poco mas lento.
 El protagonista de la historia es Zac Efron, que inteligente ha buscado un papel que le permite huir del encasillamiento, lucir sus capacidades actorales y al mismo tiempo que su físico.
 La otra gran protagonista es Nicole Kidman, que ha elegido el papel exactamente por los mismos motivos que Efron.
 Luego está Matthew MacCounaghey, que está demostrando que es capaz de relegarse a un segundo plano si la película lo merece.
 Bueno, en esta película está también Nicolas Cage, me explico. John Cusack interpreta a un criminal convicto, novio de Kidman que está bastante tocado de la cabeza.  Yo soy fan de John Cusack, muy fan, pero en esta película se ha transfigurado en Nick Coppola, y no entiendo por qué. Nadie se dio cuenta de que su actuación parecía a Simon Helberg imitando Cage en el SNL? la verdad que esto me descoloca.

 En general el film cumple como cine negro del profundo sur de los Estados Unidos, se lleva un 8 y no un diez porque Cusack chirría demasiado, y resta muchos enteros al conjunto final. Pero quiero destacar  sobre todo a NICOLE KIDMAN  con mayúsculas porque hace un papel de Oscar.