Google+ Followers

domingo, 10 de marzo de 2013

La crítica: UN PLAN PERFECTO.

Esta es una nueva versión de "Ladrona por amor" film de 1966 interpretado por Michael Caine y
shirley Maclaine. Bueno, ojalá se pareciera mas al original.
Bueno, este es un guión de los hermanos Coen (?). No me lo puedo creer. Se supone que iba a ser una comedia genial, no lo es. Ciertamente tiene momentos que nos recuerdan a "Que me pasa doctor?" De Blake Edwards, pero eso, solo momentos.
 Y de que va esta comedia? Pues Colin Firth es el lacayo de Alan Rickman, al que quiere timar en la compra de un cuadro que posee una alocada Cameron Díaz.
 La película es entretenida y se deja ver, pero dista mucho de ser redonda. La química entre Díaz y Firth va y viene por momentos, de hecho la comedia funciona mejor cuando los protagonistas hacen cosas por separado, que cuando están juntos.
 Colin Firth está magnífico, como siempre, hace de una especie de torpe Peter Sellers en "El guateque" o del Cluseu de "La pantera rosa" (la sombra de Edwards planea en toda la cinta).  Quizá otro error de base fue darle la dirección a Michael Hoffman, mas ducho en el drama que la comedia.
 Por otro lado Cameron Díaz está graciosa, pero bastante menos de lo que suele ser habitual, bastante por debajo del nivel de Firth.
 Ahora vamos con lo que sí que funciona bien. RICKMAN, Alan. Este animal de la actuación está genial lo pongas donde lo pongas. Interpreta magistralmente a un déspota jefe absolutamente pasado de vueltas.
 TUCCI, Stanley. Al mismo nivel que Rickman, en lo que actuación se refiere. Este eterno secundario hace brillar siempre a los protagonistas ncuando él está en escena, la pellícula sube varios enteros.
Por todo ello le otorgo un 6. Se deja ver. Pero facilmente olvidable.