Google+ Followers

lunes, 15 de abril de 2013

La crítica: LAS FLORES DE LA GUERRA.



Esta es la respuesta china a "Los niños de Huang Shi", mucho mas cruda que aquella otra visión del 2008, pero situada históricamente en el mismo año.
   Año 1937.  Los japoneses invaden china y tratan a la población como verdaderos animales. Violando a las mujeres y matando indiscriminadamente a inocentes y niños.
Un maquillador de cadávederes y enterrador local (Christian Bale) trata de huir, y en medio del caos se refugia en una iglesia. Allí convivirá con mujeres y niñas chinas y un joven monaguillo. Del elenco oriental destacaré al love interest de Bale en el film, la debutante y bellísima Ni Ni. Bale eventualmente adoptará el papel de sacerdote para intentar sacar de oriente a las niñas.
 Como he mencionado el actor brtánico Bale abandona el traje de Batman para enfundarse la sotana de este falso cura, borracho y mujeriego que encontrará la redención en ayudar a estas pobres niñas.
El director elegido ha sido el chino Yimou zhang (La casa de las dagas voladoras, Hero) este hombre curtido en dramas de época y artes marciales aborda con pulso firme este drama histórico.
No apta para todos los públicos. Al contrario, es una película cruda, con violencia, sexo explícito y algo gore. Entonces, ¿qué tiene de malo? pues absolutamente nada.
Estamos ante una película perfecta, en mi opinión. No le encuentro ningún pero sino cierto paralelismo con "La Lista de Schindler" y "Bailando con Lobos". Lo cual es una buena noticia ya que son dos obras maestras. También se la comparará inevitablemente con "Salvar al Soldado Ryan".
 Un montaje rápido, pero no acelerado, que te mete de lleno en la acción y no renuncia a mostrar el drama de una manera espectacular y muy cinematográfica.
 Un film  como los de antes pero con los medios de ahora.
Un 10 como la copa de un pino. TIENES QUE VERLA. YO TE OBLIGO. No, es broma, no te obligo, pero si la ves, entenderás mejor por qué se hace el  CINE.