Google+ Followers

miércoles, 22 de mayo de 2013

La crítica: FAST & FURIOUS 6

Bueno esta película es como una secuela de la 5, que fue el verdadero punto de inflexión de esta longeva saga, donde se permitieron cambiar el género y convertirla en una HEISTMOVIE o película de atracos (golpes).
 Aquí nos encontramos casi con remake de la anterior. 
 Repiten todos, incluso reviven los muertos. Leti forma parte de una banda de delincuentes internacionales liderada por el nuevo y fantástico villano de la función el próximo CROW Luke Evans. 
 Pues nada, the Rock se pone su camiseta mas ajustada y saca de su retiro brasileño/chicharrero a Toreto y a su equipo. 
 Quizá la novedad es convertir al grupo en una especie de FMI (fuerza misión imposible) y hacerlos mas internacioanales que el mismísimo James Bond.


  Las escenas de acción son de puta madre, perdón quiero decir cojonudas de la Ostia. Quizá lo peor sean algunos saltos inposibles de The Rock que recuerdan mas a la patética G. I.  JOE. 
 Paul Walker es padre de un bebé sobrino de Toreto, con lo que nos quitamos de encima a Jordana Brewster. Pataki se queda cuidándolos y ya van dos fuera. Esto es verdaderamente necesario pues el principal problema que arrastra esta saga es que casi nadie muere y tienes que darle papel a gente como Tyrese Gibson que se ha convertido en el bufón de la saga desperdiciando su talento para películas de acción.
 Otra de las novedades es Gina Carano, una experta en artes marciales que está llamada a ser heroína de acción por derecho propio.
 Aún con todo esto y volviendo al esquema métrico de Los Vengadores (darle su momento de gloria a cada uno de los miembros del grupo) la película funciona, entretiene y sorprende. 
 Está plagada de errores fruto de la premura y la deslocalización. Placas de matrícula y coches españoles a mogollón en el Londres(santa Cruz) de algunas escenas. Por no hablar de las marcas viales, señales y volantes de los coches londinenses. Y muchos mas. A Gibson le suena un teléfono móvil convencional a 10 mil metros de altura, y así suma y sigue. 
 El puente de la circunvalación del Norte de Gran Canaria es protagonista de un final vibrante y muy logrado. 
 Las carreras de coches ya no importan, importa atrapar a los cacos. Mi nota es un 8,75 le resto puntos por todos los fallos que los tiene y por ser demasiado light eliminando miembros del grupo. Solo muere uno. Y esto es un problema para la septima parte, deben cargarse a mas de los buenos. Y The Rock está  bastante peor que en la anterior, que ya es decir.