Google+ Followers

martes, 7 de mayo de 2013

La crítica: IRON MAN 3

Shane Black es el guionista de la saga de "Arma Letal", y director de "Kiss Kiss Bang Bang".
Amigo personal del señor Downey Jr. y ahora director de la película mas compleja de Marvel.
Quiero empezar aclarando que no es "Los Vengadores", ni pretende serlo. El señor Black les ha colado un gol a Disney, y ha hecho exactamente lo que le ha dado la gana. Una orgía de auto homenajes a su saga Letal.
En la gestación de este proyecto le preguntaron a Shane si Sir Ben Kingsley interpretaba a El Mandarín, y rápidamente contestó que no. Luego Disney publicó una nota de prensa diciendo que si que lo interpretaba. Entonces: ¿quien mentía? Bien, sin destriparos la película, solo os diré que Black nunca miente.
Os resumo el film. Una película totalmente anárquica que incluso rompe las reglas de los villanos del comic. Tony Stark lleva muy pocas veces la armadura completa, limitándose a llevar las piezas que funcionan o las que le hacen falta. Giros inesperados, muertos que no lo están humor, y buenas interpretaciones.
Jon Favreu director de las dos anteriores retoma su papel de guardaespaldas de Stark, con 40 kg de sobre peso y una horrible peluca es sin duda lo peor del film, por muy bien que se le den los chistes malos.
Los fans se sentirán decepcionados por dos motivos:
1. La trampa del Mandarín (es todo lo que puedo spoliar).
2. No es el comienzo de la fase 2, que tendría que haber conectado a Antman y Los guardianes de la galaxia.
Entonces ¿que nota ponerle a una película tan extraña?
Un 9, y ahora lo explico.
Aunque nombran los sucesos de Nueva York, la película funciona como un stand alone film y no como parte de la saga, y no llega al diez, no es un peli redonda, hay demasiada complejidad para una pop corn movie. Además, en mi opinión, lo que hacen con Gwineth Paltrow es simplemente tramposo, y pierde la escasa credibilidad del film.
Aún así es casi perfecta, adolece de que "Los Vengadores" es simplemente perfecta, y a la espera de "Man of Steel" no será fácil de superar.
Shane Black ha hecho un autobombo que mezcla multitud de géneros y que le servirá de trampolín para dirigir alguna futura peli de acción...pero me hubiera gustado algo mas de cohesión con los anteriores films del tándem Marvel/Disney.
Si has llegado hasta aquí es que te interesa de verdad la peli. No pierdas detalle del señor Guy Pierce, el verdadero tapado de la historia.