Google+ Followers

jueves, 23 de mayo de 2013

La crítica: MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE.

"R" pronunciado are, o sea ser, estar, haber o mas ajustadamente existir. Este es el nombre de nuestro Zombie adolescente Nicholas Hoult (X-men first class, Jack the giant slayer). Un zombie que vive en un futuro cercano y apocalíptico que se enamora de Teresa Palmer, hija de John Malkovich.
 Esta es la curiosa premisa de este film basado en la novela "Warm bodies" y  dirigido por  el joven y brillante Jonathan Levine (50/50).
 Ahora voy a empezar con la nota, no, no me he vuelto loco, es que me muero pro explicar por qué le doy un 10.
 Primero por el fantástico e irónico humor que salpica todo el metraje, los pensamientos de R cuando va a hablar con algún humano son simplemente hilarantes. Del tipo "Don´t b creepy", o "say something human", te meas.
 La música: el protagonista colecciona vinilos, y que vinilos! el "missing you" de John Waite el "Hungry Heart" del Boss, o el "Patience" de los guns & roses.
 Los actores, geniales, se pone de manifiesto lo importante que resulta elegir una pareja con química en la pantalla, y aquí amigos, SALTAN CHISPAS.
 Y lo último y mas importante: LA METÁFORA, toda la película es una gran metáfora del amor adolescente. Esto es: un joven baga como un zombi sin conectar con la gente que le rodea, luego conoce a una chica que no proviene de su entorno, pronto siente curiosidad, y poco a poco le devolverá
a la vida.
 Un tema universal, contado de una manera novedosa, entretenida, COMERCIAL Y MUY BIEN HECHA.
 Por todo lo expuesto anteriormente, y dentro del género summer pop corn romantic movie, se lleva la máxima puntuación.
 Decididamente divertida y positiva. Tienes que verla.
(SERGIOTAXCINE APRUEBA ESTE MENSAJE).