Google+ Followers

sábado, 25 de mayo de 2013

La crítica: SNITCH (EL MENSAJERO)

 




Quien haya visto Narc de Joe Carnahan amará este film.
Dwayne Johnson es un tipo listo, que siguiendo el modelo de otras estrellas de acción, combina películas insulsas con otros proyectos mas personales y comprometidos como es el caso de esta película que ahora mismo paso a comentarles.
 Atentos al reparto: Dwayne Johnson, Susan Sarandon, Benjamin Bratt, Barry Pepper, Harold Perrineau y Jon Bernthal.
Una pequeña sinopsis: basada en hechos reales cuenta la historia de un padre que tendrá que infiltrarse en una banda de traficantes para conseguir reducir la condena de su joven hijo.
 Parece en principio como una especie de versión americana del Padre Coraje de Benito Zambrano....PERO NO LO ES.
   Este film de 100 minutos de duración está cargado de una verdad pasmosa. Nada va a serle fácil a The Rock. Mientras se infiltra arriesgará no solo su vida sino la del resto de su familia.
 El semidebutante Ric Roman Waugh dirige con pulso firme un fim con escenas de acción milimétricamente compensadas con otras de dura carga dramática. Confieso que cuando Johnson recibe una dura llamada y una lágrima sale de su ojo, se me puso la carne de gallina. Esto no es solo gracias e la interpretación, yo siempre achaco al director la responsabilidad de extraer lo mejor de sus estrellas. Waugh lo consigue, todo muy veraz, un Benjamin Bratt que acojona con una sola mirada, Sarandon en el papel de zorra política, vamos una experiencia cojonuda que no debéis perdeos.
 Barry Pepper compone un personaje estupendo, metiéndose en la piel de un policía de narcóticos, cambiando no solo su aspecto físico, sino su postura su forma de hablar su dura mirada. Un puto Oscar para él por favor.
 La escena del transporte en final por carretera con camiones es vibrante, llena de acción y disparos que puedes sentir en tu piel, al mas puro estilo de Heat.
 A muchos les tirará para atrás el hecho de que sea una peli de La Roca, pero no debéis dejarla pasar. Os recordará a clásicos como la mencionada Narc o French Connection. Además conlleva una dura crítica implícita al sistema penal americano, que mete en la cárcel a incautos como el hijo de Johnson en el film.
 Mi nota final es un 9,85, le quito un poco por un abuso de la cámara en mano en ciertos momentos en que hubiera preferido un plano general, y no un tembloroso plano detalle.
Aún así...COJONUDA!!!