Google+ Followers

lunes, 27 de mayo de 2013

La crítica: SUPERMAN 2.

 Una breve sinopsis: Superman debe enfrentarse al gran enemigo de su padre, el general Zod. De paso seguirá con  su idilio con Lois a la que revelará su verdadera identidad, lo cual pondrá en peligro a la intrépida periodista. Por amor decidirá renunciar a sus poderes, pero deberá volver cuando la Tierra lo necesita.
Los Salkind despidieron a Richard Donner justo antes del estreno de Superman 1. El montador de la película fue el ahora director Stuart Baird, este artesano, amigo personal de Donner, se reunió en secreto con el para entregar la película tal cual el director la había ideado, y no de la manera que Richard Lester, que ya estaba pululando por la Warner, quería. La primera fue un éxito rotundo, los Salkind recularon y pidieron a Donner que volviera, pero este, de una manera muy educada, los mandó al cuerno.
 Richard Lester había dirigido una par de películas de los Beatles y otras de Los tres mosqueteros, pero la que de verdad llamó la atención de Hollywood fue la muy recomendable Robin y Marian, película que mi amigo Pinone me descubrió hace muchos años y que no me canso de ver.
 Lester no es un mal director pero convirtió una obra maestra en exactamente lo que no quería Donner, un Cartoon.
  La película ya estaba rodada, pero los actores vinieron para 1 mes de nuevas escenas. El desastre fue en la sala de montaje. Allí Lester destrozó todo lo del  otro Richard y añadió un montón de chistes malos y una destrucción de un pueblo de cartón piedra a cargo de Zod y sus compinches.
 Carente del ritmo, la grandiosidad y la épica de la primera, se convierte en un cómic puro y duro y no en una película basada en un cómic. Los niños la disfrutarán pero Lester pasó a la historia como el hombre que destrozó el material filmado por Donner.
   Y la cosa empeora en la tercera, pero eso lo dejo para mañana.
 Mi nota para Lester es un 0 y para la película/Dick Donner es un 6.
 En 2006, apoyado por la tecnología digital Dick Donner remontó su propia versión de Superman 2, tal y como el la había concebido. Yo tengo esa película, y es mucho mejor que esta.