Google+ Followers

sábado, 11 de mayo de 2013

THE NEW GIRL

Hoy quiero comentar en este humilde rincón de cine, un pedacito de la televisión que me tiene absolutamente enganchado. Me refiero a la sitcom THE NEW GIRL.
 La veía en inglés desde su estreno en  2011, luego pasó la movida de megaupload y le perdí la pista. Esta semana me he vuelto a reencontrar con ella.
 Sin duda la protagonista de la función es Zooey Deschanel, hermana de la chica que interpreta a BONES en otra serie de corte bastante distinto.
 Al igual que CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE, MUN UP  y THE BIG BANG THEORY, esta serie va dirigida a todo tipo de público, hombres y mujeres, de todas las edades, siguiendo la línea de ese gran clásico llamado FRIENDS.
 La premisa es la siguiente: Una joven maestra pilla a su novio siéndole infiel. Al mismo tiempo, 3 chicos de Nueva York que comparten un enorme piso, buscan inquilina. Sus vidas se cruzan y el lío está armado.
 Lo interesante no es tanto Zooey Deschanel que interpreta a Jess. Está fantástica, como siempre. Dulce, fresca y sincera.  Su nombre, Jess, es fonéticamente igual al yes en inglés, y no hay nada mas positivo que el yes o el sí. Y así es ella, siempre de buen rollo, una dulzura de mujer. Si está libre...me la pido.
 Lo verdaderamente sustancial del asunto es el contraste con sus compañeros de piso.
Lamorne Morris es Bishop. El personaje mas descuidado de la serie. Un jujador de baloncesto afroamericano venido a menos, que sobrevive haciendo de baby sitter y asistente de un locutor de radio.
Max Greenfield es Shmidt. Es el Ben Stiller de la función. Su humor judío es por supuesto irónico. Al igual que la Monica Geller de Friends, Schmidt tiene un pasado obeso que da lugar a hilarantes flashbacks.
 Y he dejado para el final al personaje mas importante. Jake Johnson interpreta a Nick Miller. Este fabuloso actor que guarda un gran parecido con Marf Ruffallo, simplemente se come la escena.
 Me identifico totalmente con el, neurótico, depresivo y carismático. Abandonó los estudios para ser barman, yo para ser taxista.
 De verdad que es buenísima. Ninguna llega a la altura de Friends, todavía. Pero esta serie va por la tercera temporada y Friends estuvo 10. Tiempo al tiempo.