Google+ Followers

domingo, 9 de junio de 2013

La crítica: EL INCREÍBLE BURT WONDERSTONE.

Don Scardino, reputado director de televisión debuta con esta comedia con mas pena que gloria.
Atentos al prometedor reparto: Steve Carell Jim Carrey, Steve Buscemi, Olivia Wilde, Alan Arkin y James Gandolfini.
¿Qué puede salir mal? pues casi todo.
Vamos con una pequeña sinopsis: típico niño americano que crece bajo el yugo de los abusones compañeros de colegio, le regalan juego de magia, y crece practicando esta afición con su único amigo.
Triunfa en Las Vegas donde es el amo hasta que aparece un mago callejero totalmente innovador.
 Vamos con lo positivo: Steve Buscemi, roba todas y cada una de las escenas, dando una lección magistral de como menos es mas. Olivia Wilde, está perfecta, nada que objetar, guapa empática, una actriz de sobra versátil en cualquier rol que afronte.
 Ahora abordemos lo negativo: todo lo demás, ni siquiera Jim Carrey que está especialmente desafortunado, ni Alan Arkin, que está demasiado apático, los dos cogieron la pasta, y citando a Ace Ventura "tiraron millas".
 Me he reservado todo un párrafo para Steve Carell. Está fatal, le han hecho un estiramiento de cara que le ha dejado mas tieso que la paga de un jubilado español. Vaya manera de no hacer nada durante dos hora. Lo único bueno es que comparte un montón de escenas con Buscemi, que hace que nos olvidemos de que en este film ha perdido toda su gracia.
 Le doy un 5, porque hay contadas ocasiones en las que te ríes, y echo toda la culpa de que el producto final sea una verdadera mierda al director, que ha demostrado que esto le queda muy grande, y a Steve Carell, que está haciendo cada truco, que me está dejando con ganas de si un día me lo encuentro decirle "What the fuck is going on with you man?"
 Una verdadera lástima. La taquilla le ha dado la espalda...CON TODA LA RAZÓN.