Google+ Followers

sábado, 3 de agosto de 2013

La crítica: LOBEZNO INMORTAL.



James Mangold (copland, identity) escribe y dirige este "The Wolverine". Jessica Biel se quedó fuera del reparto por los continuos retrasos del anterior director que terminó abandonando Darren Aronofski.
Mangold fue recomendado ràpidamente por Hugh Jackman con quien trabajó en "Kate & Leopold". 
 Esta nueva aventura de Lobezno no tiene nada que ver con la anterior. De hecho podría considerarse una secuela de "X men 3". 
 Logan está atormentado por las pesadillas en las que Jean Grey se le aparece. Ha renunciado a los X men y recibe la visita de una chica japonesa que trabaja para un viejo y moribundo amigo suyo. Juntos viajarán a Japón donde se convertirá en el protector de la nieta de su amigo. 
 Esta película no va de mutantes. Va de la lucha interior de Logan por aceptar lo que es: un ronin. Un samurai sin amo.
 Carece de un reparto de estrellas y se rodea de unos solventes actores orientales. Los efectos son correctos. Nada más quemcorrectos. 
 Funciona como película de detectives de choque cultural, pero no como parte de la saga. De hecho es un film genial. Muy bueno en todos los aspectos, salvo por un final que no encaja con el tono general de la película. Es aquí donde fracasa Mangold. En los últimos 20 minutos del film donde trata de introducir con calzador poderes mutantes, adamantium y una armadura que recuerda demasiado a Iron man. 
Una verdadera pena está falta de equilibrio. Echo de menos más guiños mutantes que salpiquen la totalidad de la película para que el epílogo no quede tan descolgado. Además nos habían prometido una película violenta y sangrienta, y no lo es. Es blanca y para todos los públicos hasta el punto de que "Man of Steel" te parecerá cuasi pornográfica. 
7 sobre 10. Irregular.