Google+ Followers

viernes, 2 de agosto de 2013

La crítica: MAN OF STEEL





650 millones de dólares recaudados en todo el mundo han sido suficientes para que se anuncie la secuela de Man of Steel, donde aparecerá Batman.
 Zack Snyder (Watchmen, 300), Chris Nolan (El Caballero Oscuro, Origen) y David S. Goyer, se pusieron a pensar, cual sería el enfoque para el nuevo Superman.
 La cosa se movería sobre dos ejes:
1.- Eliminar los fallos de Superman Returns
2.- Olvidar todo lo que sabemos del padre de los súper héroes en el cine.
Misión cumplida.
1.- Esto no es Superman Returns, no es Superboy retomando la maravillosa película de Richard Donner.
2.- Olvida todo lo que sabes. Esto rompe todas las reglas del comic de Superman, sobre todo al final de la película.
Superman Begins. Así se podía haber llamado al nuevo film de Superman. Para los que todavía sean reacios a verla en el cine les diré. Russel Crowe, Diane Lane, Amy Adams, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Henry Cavill y Michael Shannon  juntos en una sola película dirigida por Zack Snyder...ahora corred al cine y dejad de leer esta mierda.
 Si os habéis quedado conmigo...seguid leyendo.
No os destriparé la película, solo os diré Kripton es un mundo real, con su propia flora, fauna, tecnología y civilización.
 Henry Cavill no es superboy, es una especie de lobezno intentando encajar en un mundo que lo rechaza.
 Kevin Costner hace de Kevin Costner.
Michael Shannon es un verdadero hijo de puta.
Amy Adams está buena, y no hay escena romántica.
Ahora voy a decir una cosa, esto no es simplemente Superman, esto es un enfoque realista sobre un alien que crece como uno de nosotros, pero que no es uno de nosotros, y es también un film sobre alguien que se ve obligado a revelarse al mundo teniendo que traicionar la promesa que le hizo a su padre.
No quiero hablar mucho de las virtudes del film que las tiene, quiero ser crítico con algunas cosas. La gente echa de menos, la historia de amor con  Lois (que aquí existe de una manera mas bien poco romántica), también quieren mas humor, aquí no lo hay, la kriptonita, tampoco la hay y Lex Luthor, que tampoco lo vemos.
 Ni falta que hace. Esta película es dura, espectacular, oscura y violenta. Funda los fuertes cimientos para la que va a ser la mejor saga sobre super héroes. Vemos camiones de Lex Corp, que son las empresas de Luthor, y el logo de industrias Wayne, que son las empresas de Batman.
 Suficiente para establecer el tono y los personajes que nos esperan. Además un valor extra es ver un Clark Kent atormentado por la muerte de su padre, y como el reprimir sus superpoderes durante tantos años ha afectado a su psique.
 Si con lo que os he contado, todavía no estáis convencidos, no vayáis a verla, pero recordad esta cita del film: "a Kal-el le digo esto, ríndete antes de 24 horas o verás como este mundo sufre las consecuencias". (Fin de la cita).
9 sobre 10 (no perdono que no haya una escena de sexo con una Amy Adams que no está buena, está HOT) (las mujeres echarán de menos lo mismo, pero con Henry Cavill como protagonista).
Es broma...UN PUTO 10 COMO LA COPA DE UN PINO 10, COÑO 10.