domingo, 18 de agosto de 2013

La crítica: PACIFIC RIM

Pacific Rim es sin duda una película redonda, gestada durante toda la vida de su guionista y director el señor Guillermo del Toro. Este orondo  mejicano padre de Cronos, Mimic, Blade 2Hellboy, etc, etc, hace que te reconcilies con los comics japoneses, las series de anime e incluso los Power Rangers, dando a ese mundo cutre de cartón piedra la categoría de CINE con mayúsculas.
 Los primeros 5 minutos sirven como prólogo para explicar como la humanidad a mirado siempre al cielo en busca de aliens, cuando en realidad estaban debajo de nosotros. Unos monstruos, los Kaijus salen de una brecha interdimensional del pacífico y la última linea de defansa son los Jaegers. Titanes metálicos pilotados por dos humanos que están enlazados telepáticamente por wifi, bluetooth, o dos vasos de plástico con un hilito, porque la carga mental para moverlos es demasiada para un solo piloto.
Charlie Hunman (Sons of Anarchy) protagoniza junto a Idris Elba. Juntos son la resistencia.
   Para luchar contra los monstruos, creamos monstruos. Así se anunciaba esta película veraniega de 190 millones de presupuesto que ha sido un descalabro en USA y un  Boom en Japón, donde ha batido records de taquilla. Así que ya se ha anunciado la secuela.
 Todo es novedoso, los que crean que es una copia de Transformers, se equivocan, sí que tiene un cierto aire a Mazinger Z, Power Rangers y Godzilla, pero el humor, el sentido del ritmo, y la imaginación que despliegan los monstruos de esta obra maestra, hacen que pronto te metas en la cabeza de Guillermo, que de la mano, te acompaña a las dos horas mas excitantes que he vivido en años.
 Cada uno de los Jaegers tiene su propias característica para la lucha, así como los monstruos a los que se enfrentan.
 Los efectos especiales son ACOJONANTES, dejando en pañales todo lo visto hasta ahora, la lluvia interactua en tiempo real con los monstruos como nunca antes se había logrado, con un nivel de realidad que hace la experiencia aún mas inversiva si cabe. Los elementos de los escenarios, coches, barcos, etc., son utilizados por los Jaegers como improviasadas armas contra los Kaijus.
Las rutinas de destrucción utilizadas para el derrumbe de los edificios son verdaderamente realista haciendo que nos limpiemos el polvo y los escombros virtuales durante la proyección.
 Una pelicula cuasiperfecta, con la testosterona de Top Gun entre los pilotos, y donde se echa de menos  que se resuelva la tensión sexual entre los dos protagonistas.
9,99 periódico puro.