Google+ Followers

jueves, 8 de agosto de 2013

La crítica: THE PURGE

Ethan Hawke ha triunfado en la genial Sinister y no quiere perder su tirón para el género de terror. Por ello ha elegido esta Purga o noche de las bestias.
  Una breve sinopsis: año 2022, en USA una vez al año se permite cometer en la calle todo tipo de crímenes. Esto hace que la gente mate su mala hostia en una sola noche y se pase el resto del año tranquilamente.
 Hawke es un padre de familia, al que su hijo le juega una mala pasada dejando entrar a un individuo que huye de la purga. 
 Esta premisa es aprovechada para mezclar el género de la ciencia ficción con el terror, introduciendo recurrentemente imágenes estilo Saw en las cámaras de seguridad. Al mismo tiempo aborda el dilema de entregar a una persona a unos desalmados que le esperan para matarlo. 
 Tensión y giros inesperados a partes iguales. No está a la altura de Sinister, pero tampoco creo que lo pretenda. Resaltar a la siempre solvente  Lena Headly que está perfecta siempre en el papel que sea, dotando de madurez y carisma a cada personaje al que se enfrenta. Hawke, sigue en forma, no me he perdido ningún film suyo desde Exploradores, siendo uno de mis actores favoritos y con una de las carreras mas interesantes de Hollywood, alternando éxitos comerciales con éxitos independientes, pero siempre películas muy recomendables. 
 Bueno, le doy un 7, mas por su original premisa que por como la desarrolla y resuelve, pues se le podía haber sacado mas partido, o sea que insinua mas que define. Simplemente apunta maneras.
 No dejo de preguntarme que habría hecho James Mangold (Identity) con semejante premisa.