Google+ Followers

martes, 6 de agosto de 2013

La crítica: WORLD WAR Z

Marc Forster es un reputado escritor y director, capaz de lo mejor "Descubriendo Nunca Jamás" y de lo peor "Quantum Of Solace".
Brad Pitt y su firma Plan B. Compraron los derechos de esta novela para adaptarla al cine. Con un presupuesto de 120 millones de dólares, que se disparó hasta los 190 cuando los productores vieron los primeros screen test que fueron absolutamente desastrosos. Por ello mandaron a rehacer la mitad de la película. 
 El resultado. Una mas que decente summer pop corn movie sostenida al 100% por un sobrio Brad Pitt que demuestra que con la mínima expresión se puede transmitir mucho mas que con el histrión de otras estrellas americanas. 
 La película empieza fuerte. Un virus a escala mundial mata a la población y los convierte en zombies. Un ex militar se ve forzado a volver a las armas o expulsaran a su familia de la zona segura. 
 El film triunfa en retratar la la histeria colectiva. La supervivencia feroz y los instintos animales por la comida. La anarquía que impera en cuestión de minutos. Los efectos especiales son verdaderamente cojonudos y foto realistas. Además el comportamiento de los zombies al intentar romperlo todo a cabezazos es completamente original. 
 Entonces ¿dónde fracasa wwz? Pues en la manera en que solucionan el problema zombie.  Sin revelar demasiado diré que no me trago el aue los zombies sean capaz de detectar quien está sano. Me parece que esto no encaja con el tono realista del film. Con todo ello la película entretiene y acojona a partes iguales, destacando la escena del avión comercial. 
 Todo el  mundo decía que sería un fracaso, sin embargo ha salvado bien los muebles y ya se habla de una secuela. A mí particularmente me hubiera gustado que la trama siguiera a la mujer de Pitt, y no se quedara tan descolgada, ya que si el motor de la historia es el amor que Pitt siente por su familia, deberíamos saber mas de las vicisitudes por las que pasaban. 
8 sobre 10.