Google+ Followers

miércoles, 20 de noviembre de 2013

La crítica: DON JON














El niño que conocimos en la genial serie "Cosas de marcianos"  y en la película "10 Razones para odiarte" ha crecido. Se ha convertido en un actor cojonudo pero encima ahora escribe y dirige.
Don Jon es una sátira de la hipocresía de la religión, y sobre todo de la juventud Jersey Shoriana actual.
Lo dicho. Al personaje principal de esta historia le importan: su cuerpo, su coche, su iglesia, su familia, su chica y su porno.
Joseph Gordon-Levitt aprovecha el descerebramiento de la juventud actual para reírse de la típica familia americana, con el pretesto del enamoramiento del protagonista de una choni interpretada por Scarlett Johansson.
Los secundarios son de lujo, a parte de Scarlett tenemos a Tony Danza que interpreta al padre de Levitt. Otro musculoso descerebrado al que su hijo desafía en cada hilarante conversación familiar. Pido desde ya mas papeles protagonistas para este fabuloso actor, en plena forma tanto física como psíquicamente. Luego tenemos a su madre,  la genial Glenne Headly, otra cómica que no se prodiga demasiado en la gran pantalla y que roba planos al mismísimo protagonista del film. También está Brie Larson, la hermana pequeña de Levitt que lo único que hace es chatear con su móvil (pero ojo se está quedando con todo).
 Mas adelante, y como resultado de las exigencias de Johansson, Levitt conocerá a Julanne Moore, que decir de esta fantástica actriz, perfecta la pongas donde la pongas. Simplemente ideal.
 Esto es Don Jon, un Dramedy disfrazado de escacharrante comedia, que te hará reír y sentir, pero sobre todo te hará reflexionar sobre la vida que nos ha tocado vivir y la carencia de valores que conlleva.
 Carisma como actor, cabeza como escritor, elegancia en la dirección Joseph Gordon-Levitt es una estrella. 
 UN PUTO 10.