Google+ Followers

martes, 10 de diciembre de 2013

La crítica: CAPITÁN PHILLIPS.

Esta es la nueva película de Paul Greengrass, fijaos que no he dicho que es la nueva  de Tom Hanks. No es  la típica película del actor, pero si lo es de su director, que recupera el vigor y la cruda realidad de sus primeros trabajos, sobre todo Domingo Negro y algo también de United 93.
Estamos pues ante el caso real del capitán Norteamericano Richard Phillips, que fue secuestrado por piratas somalíes en aguas del Océano Índico y que salió con vida para contarlo en el libro en el que se basa la película.
Catherine Keener tiene un breve casi testimonial papel como esposa de Hanks. Chris Mulkey es uno de los pocos rostros reconocibles entre la tripulación del barco de Hanks.
  Faysak Ahmed es el actor que interpreta al jefe de los piratas. Acojona de verdad, por dos motivos, por feo y por lo bien que hace da malo malísimo.
Este no es un film de actores, es un film de autor. Greengrass es la estrella. Se toma su tiempo en que entendemos por qué estos africanos se juegan la vida en unos pequeños botes como única salida para solucionar el hambre de sus familias. Así mismo vemos como las mafias que los gobiernan se quedan con la mayoría del botín para poder volver a utilizarlos como soldados en una guerra sin final.
Pues esto es Capitán Phillips, la historia de un hombre que se enfrenta a sus secuestradores solo y que consigue liberar a su tripulación a cambio de su propia vida. Por allí también pasan los Seal que hacen de héroes sin cagarla demasiado.
El gran triunfo de esta cinta es sin duda lograr que Hanks no parezca un inmortal americano, nos hace olvidar a Forrest o a Langdon para mostrarnos a un tipo íntegro y humano que en cualquier momento puede morir.
La ambientación juega también un papel crucial pues en todo momento vemos el mar sentimos en vaivén de las olas sin que hayan cromas ni efectos baratos de por medio.
Una peli de puta madre, de un director cojonudo con el actor mas versátil del mundo .
Haz cuentas pues la suma a mi me da un 10 redondo.