Google+ Followers

domingo, 29 de diciembre de 2013

la crítica: LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY.




Olvida la antigua versión de Danny Kaye. Este es otro Mitty, el Walter Mitty del señor Stiller.

 A nadie se le esconde que soy un gran fan del señor Stiller actor, así como del Stiller director (Tropic Thunder, Zoolander y REALITY BITES)

 Precisamente desde su debut como director en Reality Bites no hacía una película madura como esta.
 Es una película redonda, con unas pistas previsibles (a posta) para que sigamos el viaje de Mitty como si fuéramos sus compañeros en este descubrimiento del mundo real.
 Hay guiños cinéfilos, quizá el mas descarado sea el guiño a Matrix cuando va a alquilar el coche (solo dos existencias, uno rojo y uno azul).
 Los actores están perfectos, no esperéis a Owen Wilson o Vince Vaughn, Stiller huye de sus amigos en este viaje iniciático y se rodea de ACTORES. Shirley MacLaine (nada menos) es su madre. Sin duda le darán el Oscar. Kristen Wiig es el love interest de Stiller, simplemente perfecta. Sean Penn es el fotógrafo estrella, que desencadenará la Odisea de Mitty. Adam Scott es el villano de la función, un ejecutivo sin escrúpulos que no conoce el alma de la revista Life.
 La banda sonora es esencial, un personaje mas. Quien haya visto Reality Bites, sabe que Ben es un tío culto, pero además con un gusto musical cojonudo, que deja su impronta en cada una de las películas que dirige o produce.
 La vida secreta de Walter Mitty es simplemente una carta de amor que Ben Stiller dedica a todos los técnicos que hacen posible que las estrellas como el brillen con luz propia. Es también un canto a tomar las riendas de tu propia vida y abandonar el mundo interior por el mucho mas atractivo mundo real.
Para ello utiliza la revista life como metáfora. Life sería el cine. Penn sería el actor estrella. Y Stiller sería el técnico en el que nadie repara que por fin se convierte en el protagonista de su propia historia.
 Una película madura, el Reality bites de los 40
 Una apuesta arriesgada por la que nadie daba un duro. 
 Un puto, quiero decir jodido 10.
a los que la comparan con Forrest Gump...mi mas absoluta falta de respeto por vosotros. Gump es una gran película, esta también lo es. No tienen nada que ver una con otra.