Google+ Followers

sábado, 19 de abril de 2014

La crítica: THE AMAZING SPIDER-MAN 2 (EL PODER DE ELECTRO).

Marc Webb vuelve a dirigir a Spider-man, tras su primera floja incursión en los héroes de Marvel. ¿Qué falló en la primera? pues sobre todo Andrew Garfield estaba muy flojo, pero esto es siempre culpa del director, pues es el que da por buena una toma, cuando no lo es.
 Esta secuela es infinitamente mejor que la primera, de hecho, ES LA MEJOR PELÍCULA DE SUPERHÉROES HASTA EL MOMENTO, superando a Los Vengadores y al Superman de Dick Donner.
 ¿Qué la hace tan buena?
Vamos por partes.
1.- Recupera una cosa esencial en una película de superhéroes, que sólo tienen Superman (de Donner) y el Batman (de Burton). UNA MÚSICA reconocible en los momentos claves, que te indique que el héroe está haciendo algo decisivo. Esta música debe sonar solo en momentos claves, lo suficiente como para que en tu cabeza resuene cada vez que recuerdes algo fabuloso del fin que has visto.
2.- El Símbolo, la película comienza con el logo de Spidey y finaliza con él, esto es visualmente muy importante a la hora de dejarte un buen sabor de boca en tus sinapsis neuronales.
3.- El equilibrio, muy descuidado en la primera, perfecto en esta secuela. Al igual que en Los Vengadores, en las escuelas de cine estudiarán la métrica, tanto de aquella como  de esta. Y descubrirán que nada está ahí por azar, que los momentos de amor, de humor y de acción están cuidadosamente medidos e implementados en pantalla (como en los Vengadores).
4.- El espíritu, esto es un comic de Spider-man, y se nota, se ha recuperado el aroma burlón del personaje, las incoherencias (como el traje de electro) y el humor.
5.- La acción por encima de la psicología. En la primera gastaban demasiado tiempo para hacernos entender el trauma de Peter y lo atormentado que estaba Connor. En esta todo se despacha en un pis pas.
6.- Las interpretaciones y la dirección, sobre todo Andrew Garfield, muy cómodo en su Spidey judío y neurótico, una especie de Woody allen en mallas. Un Jamie Foxx mas que correcto y todo lo demás que sí funcionaba en la





primera (tía May y Gwen).
 Dane DeHaan (el tapado de la historia)es un portento, este pequeño gran actor que recuerda tanto a Dicaprio, por su facilidad en eclipsar a todo del que se le acerca en la escena, hace su mejor papel hasta el momento, dejando en muy mal estado a Jamie Foxx.
La dirección es cojonuda Webb ha dado un triple salto mortal en este circo de tres pistas y lo ha clavado.
7.- Los efectos (visuales y de sonido) no he visto nada igual, no tengo palabras.

Mi valoración: un 10 una película redonda.

Para todos aquellos que la pongan a parir porque el duende verde sale un momentito, o porque Rino queda algo desdibujado, simplemente...SENTAOS Y DISFRUTAD DE LA PUTA PELI (que es cojonuda).