jueves, 24 de julio de 2014

La crítica: SABOTAGE.

Atentos dirige  David Ayer: guionista de Trainig Day director de Vidas al Límite, Dueños de la calle, Sin tregua y la esperada Fury.
 Y ahora el reparto: Arnold Schwarzenegger, Sam Worthington, Joe Manganiello, Josh Holloway y Olivia Williams. Impecable, todos curtidos actores, pero hay que destacar sobre todo al tándem Arnie-Williams, la química es evidente, Schwarzenegger sobrio, serio ACTOR (believe it or not). Lo de Olivia no es una sorpresa siempre ha sido encantadora y competente, pero es curioso lo bien que está junto al recio austríaco. El resto también están bien, tanto que te olvidas de que son estrellas y te metes en seguida en la trama de la peli.
 ¿De qué va? un grupo de la DEA es investigado por asuntos internos por un dinero robado a un cartel de la droga. La familia de Arnold (el jefe del grupo) fue asesinada por el mencionado cartel.
 El argumento es simple, pero como siempre, lo importante para Ayer es el realismo, la verdad que rezuman tanto sus guiones como sus personajes.
 No es una típica historia made in Hollywood, lleva el sello de su director y guionista, las escenas no son limpias ni coreografiadas, son rápidas, sucias y atropelladas, como la vida misma. Nadie es bueno del todo, las personas son eso...personas, con sus virtudes y sus defectos. No hay moraleja, hay un tío cabreado que se va a vengar, y si para ello debe morar alguien de su grupo, no hay problema en este caso: EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.
 ¿Lo malo de la peli? que no dure mas, me encanta que en Hollywood dejen trabajar a un tío como Ayer, y sobre todo es un orgasmo el ver como todo el mundo de mata por trabajar con él.
Mi nota, sí amigos...UN PUTO 10.