Google+ Followers

sábado, 23 de agosto de 2014

La Crítica: LUCY

Luc Besson está en forma, y lo demuestra con esta película, hecha a la medida de Scarlett Johansson.
 La dirige y también la escribe, como en sus mejores trabajos. Y escoge a una actriz que pronto huye de la viuda negra para convertirse en una antiheroína al mas puro estilo de Statham en Crank.
 ¿De que va la peli? Una norteamericana que se busca la vida con trabajos como modelo en Tai Pei se mezcla con traficantes mafiosos y acaba portando en su vientre una droga de diseño.
 Esta droga amplia los límites del cerebro (nos acercamos demasiado al sin límites de Bradley Cooper), pero rápidamente volvemos a alejarnos  pues en esta cinta lo paranormal impera, y si liberas la mente dominas el mundo.
 Referencias a las mencionadas sin Límites y Crank, pero además añadimos un chorrito de Matrix  y una pizca de Inception y un mucho (quizá demasiado) de los Observadores de Fringe. Para el que no lo sepa, estos eran capaces de percibir el presente, el pasado y el futuro a la vez.
 Estamos sin duda ante el comienzo de una nueva saga, donde  Morgan Freeman tendrá la llave para su continuidad o no.
Lo mejor de todo es que ahora Lucy puede ser cualquiera, solo necesitamos que Luc Besson vuelva a sacar punta a su lápiz mágico e imagine nuevos y ligeros entretenimientos veraniegos como este.
Scarlett es mi diosa y haga lo que haga es imperfectamente perfecta.
la peli....un 8,5


Divertida