sábado, 23 de agosto de 2014

La crítica: NO HAY DOS SIN TRES

Nick Cassavettes (El Diario de Noa, John Q) escribe y dirige lo que sin duda marca un cambio de género en su carrera. ¿Lo hace bien? sí, pero tampoco preparen los fuegos artificiales, dirige una comedia del montón de manera impersonal  que huele demasiado a plagio de El club de las primeras esposas, donde lo único que salva los muebles es el trío protagonista, sobre todo una de ellas.
 Vamos con la peli para mujeres, y para mí también.
The other woman (así se llama realmente) es una comedia para lucimiento de Cameron Díaz, ok, es graciosa y está buena. Pero la que de verdad importa es la fantástica robaescenas  Leslie Mann que interpreta a la mujer de un guapo ejecutivo, que al mismo tiempo está liado con Díaz y con Kate Upton.
 Sin duda las mejores escenas son las que interpreta Leslie Mann, que es una cómica nata, que improvisa como nadie y que eclipsa a todo el que se le ponga por delante. Cameron Díaz está graciosa, sin mas. Kate Upton (la tercera en discordia) está también correcta e incluso divertida, de una manera natural, hasta el punto que me recuerda al debut de la propia Cameron Díaz en La Máscara, donde todos nos preguntamos ¿quien coño es esta chica?
 Pues eso, una comedia de enredos, irregular, pero simpática, donde vemos a un Don Johnson solvente lo pongas donde lo pongas, esperando que le vuelvan a dar un protagonista pronto.
 Desde el punto de vista del productor, es una película fallida, ya que se suponía que la estrella tenía que brillar y ser la conductora de la historia, de hecho narrativamente lo es, pero el problema de la cinta es  Leslie Mann (bendito problema), puesto que la película es suya y los demás solo tratan de no quedarse atrás donde ella se mueve como Carrey en comedia, perdón, como pez en el agua.

Por todo lo expuesto, la peli se lleva un 6, ya  que es una historia previsible y trillada, dirigida con desgana, en lo que lo único que al final importa son los actores. Unos están muy bien, y otros...pasaban por allí.